jueves, 19 de septiembre de 2013

El secreto de Christine



El secreto de Christine

  • by Akasha Okuma
DATOS GENERALES

Título:  El secreto de Christine
Título original: Christine Falls
Autor: Benjamin Black (John Banville)
Año: 2006
Género: Intriga, novela de detectives...
Nº de páginas: 447
ISBN: 978-84-663-2760-2
Editorial: El País











SINOPSIS 
Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Altántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas.

La primera y apasionante entrega de la serie de novelas negras protagonizadas por Quirke, del Premio Booker John Banville/Benjamin Black, próximamente llevada a la pantalla por la BBC.



¿Por qué este libro?
Para ser del todo sincera. Amo este tipo de novelas y... con el periódico salía bastante más económico comprar el libro.


RESEÑA

Todo comienza en Dublín, en los años cincuenta. Quirke, un patólogo del hospital de la Sagrada Familia se encuentra en el lugar y el momento equivocado, encontrando un cadáver que nunca debió haber estado allí y con Malachy (a quien considera su hermano). Quirke es un patólogo que aparece en el lugar equivocado y en el momento equivocado encontrandose allí con un cadáver que nunca tuvo que estar allí y con Malachy (a quien considera su hermano) falsificando los datos de la muerte de una mujer llamada Christine Falls.


Esto lo lleva a empezar una investigación que va a hacer que su vida corra peligro. Su investigación se topa con una extraña organización llamada "Caballeros de San Patricio" y con el tráfico ilegal de bebés; algo que se extiende hasta Boston, dónde vive su suegro, Josh. Conforme avanza en su investigación todo parece más turbio y confuso, sin embargo ni el lector, ni él es capaz de imaginarse cuál es la verdad en toda esta red de secretos familiares hasta que llega el final del libro.




LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
La forma de organizar los capítulos y de enlazar las historias de todos los personajes.



LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
Que al ser tan largo a veces te agota.



PUNTUACIÓN:
10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D