lunes, 19 de agosto de 2013

Sección Series: Life on Mars (Temporada 1)


  • by Akasha Okuma
FICHA TÉCNICA

Título: Life on Mars
Año: 2006/07
Duración:16 capítulos de 50 min
Reparto: John Simm, Philip Glenister, Liz White, Dean Andrews, Marshall Lancaster, Tony Marshall, Noreen Kershaw
Género: Ficción/ Histórico/ Policiaco/ Ciencia Ficción/ Psicológico
País: Reino Unido
Productora: Kudo Film & Television













      SINOPSIS 
2006, Mánchester. El inspector de policía Sam Tyler (John Simm) sufre un accidente de coche. Al despertar, misteriosamente, se encuentra en el mismo lugar treinta y tres años antes, es decir, en 1973. Bajo las órdenes del por aquel entonces inspector de policía Gene Hunt (Philip Glenister), no sólo tendrá que adaptarse a las costumbres de esa época que entran en conflicto con las suyas, sino a descubrir por qué ahora vive en el pasado. ¿Ha viajado en el tiempo, está en coma en 2006 o simplemente es un loco de 1973?

CRÍTICA
Lo primero que me gustaría destacar de esta serie es el origen del título, pues me parece que ningún otro habría quedado mejor. El título fue elegido a partir de una canción con el mismo nombre de David Bowie, puesto que está inspirada en esta canción y el protagonista Sam Tyler se siente identificado con ella.

El inspector de policía Sam Tayler fue atropellado en 2006 y, recuperó la consciencia en 1973. Para él estas dos épocas son como planetas diferentes, sobretodo al trabajar. Su actual forma de trabajar choca con la de su jefe, quien intenta "educar" a Sam. En el transcurso de la historia Sam tiene problemas para diferencias la realidad de la ficción; no sabe si está loco, si está en coma o si ha viajado en el tiempo.

En mi opinión han hecho un gran trabajo enlazando la trama del "viaje al pasado" con la de cualquier otra serie de policías.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Los actores, los diálogos y la capacidad de los guionistas para hacerte llorar y reír en todos los capítulos.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO 
No he visto nada que me haya disgustado lo suficiente como para mencionar aquí.

PUNTUACIÓN 
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D