martes, 4 de junio de 2013

Reseña El sabueso de los Baskerville


  • by Akasha Okuma
DATOS GENERALES

Título: El sabueso de los Baskerville
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Año: 1902
Género: Novela policíaca y de terror. Editorial: Plutón Ediciones
Edición en papel: Colección Misterio
Año edición: 2012
Núm. de páginas: 248
ISBN: 9788493806194
Precio (de esta edición): 4.50€












SINOPSIS 
El genial creador de la figura más acabada y modélica de detective, Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) realizó con "El sabuelo de los Baskerville" (1902) una de las mejores novelas detestivescas. El paisaje, el ambiente, la trágica leyenda que sirve de arranque a la intriga criminal, son insuperables y hasta se permite que el Dr. Watson llegue a eclipsar a su jefe, como protagonista, en algunos pasajes. Hasta el novelista italiano actual Umberto Eco, rindió homenaje a Baskerville en su mejor novela, "El nombre de la Rosa".

¿POR QUÉ ESTE LIBRO?
Se podría decir que simplemente me leí este libro por mi gran admiración hacia Sir Arthur Conan Doyle. Pero, también ha influido la reciente serie de la BBC (Sherlock) para que desease terminar al fin de leerme esta colección.

RESEÑA
Este libro es el 5º cronológicamente escrito y la 2ª colección de relatos del personaje de Sherlock Holmes, después de Las memorias de Sherlock Holmes
Este libro sin duda es muy diferente de los demás, o al menos de lo que sé de los demás, y no sólo por el hecho de que el caso que se le presenta al detective consultor sea una leyenda de la cual escasean las pruebas; me ha parecido diferente por el hecho de que Holmes pase a segundo plano durante unos capítulos en los que el doctor Watson pone en práctica todo aquello que ha aprendido de su compañero de piso. Aunque este no posee las mismas habilidades para solucionar conflictos a base de una serie de razonamientos lógicos logra acercarse mucho a la solución y dar datos clave a los que Sherlock no pudo llegar.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Como ya he mencionado antes, una de las cosas que más me ha gustado es la investigación que realiza el doctor Watson sin tener cerca a Holmes para que este lo corrija. También me ha encantado la complejidad del caso al que se enfrenta el detective.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
No he encontrado nada que criticar, pues lo mismo que me pareció malo segundos después podría ponerlo en el anterior apartado.

PUNTUACIÓN:
10/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D