jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña Flores en el Ático

Flores en el Ático

  • by Akasha Okuma
DATOS GENERALES

Título: Flores en el Ático
Autor: V. C. Andrews
Año: 1979
Género: Novela. Terror gótico. Saga familiar
Editorial: DEBOLSILLO
Edición en papel: Tapa Blanda
Núm. de páginas: 480
ISBN: 9788497597463
Precio (de esta edición): 8,51
Primer libro de la Saga de la familia Dollanganger











SINOPSIS
Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel... La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

¿POR QUÉ ESTE LIBRO?
Hace algunos meses tuve que pasar toda la noche con mi abuela, y aunque me gusta pasar tiempo con ella cuando es toda la noche acabo aburriéndome. Para no variar demasiado esa noche también me aburría mucho así que le pedí a mi tío que pusiera alguna película entretenida y tras tragarme Viernes 13 (película que personalmente no me gusta pero bueno..) puso una película sobre una familia que logró hacerme llorar cada cinco minutos. El caso es que la película me enamoró de tal forma que, como cada vez que me gusta algo, empecé a hablar de la película a todo aquel que me dejase hablar. Mi madre fue una de esas personas, y fue quien me habló del libro. Como la película había sido tan buena el libro tenía que ser mejor, obviamente, así que en cuanto pude fui a la librería y lo encargué.

RESEÑA
Catherine cuenta en primera persona una trágica historia encabezada por el fallecimiento de su padre, tras esto la familia va empobreciendo hasta que al fin no pueden hacer otra cosa que mudarse a casa de los padres de Corinne los cuales, por algún motivo, guardan un profundo rencor a esta. Como la relación entre el abuelo y la madre es bastante mala al principio ella se ve obligada a mantenerlos encerrados en una parte de la casa "deshabitada". En esta habitación Cathy y su hermano tienen que aprender a vivir con el rol de padre y madre y convivir con dos niños pequeños cuyas ansias de libertad crecen a diario.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Lo que más me ha gustado de esta historia es que logra que sienta exactamente lo mismo que sienten los protagonistas. Aunque podría decir que todo de este libro me ha encantado creo que esto es lo mejor que tiene.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
Lo que menos me ha gustado es que todo sucede demasiado lento, quizás esto sea porque he visto la película y me he desesperado un poco. Pero en fin, soy un poco impaciente cuando sé lo que va a suceder, así que supongo que no hay nada que me haya disgustado lo suficiente como para mencionarlo aquí.
PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D