viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña En llamas


  • by Skytter
DATOS GENERALES

Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autor: Suzanne Collins
Año: 2009
Género: Juvenil, Ciencia ficción, Ficción utópica y distópica, Novela de aventuras, Distopía.
Editorial: Molino
Edición en papel: Tapa blanda
Núm. de páginas: 416
ISBN: 9788427202139
Precio (de esta edición): 16€
Segundo libro de la saga Los Juegos del Hambre











SINOPSIS
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciones observan y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

RESEÑA
La verdad es que el segundo libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre me ha gustado mucho más que el primero. Y creo que el secreto está en que en esta entrega no te esperas para nada lo que va a pasar. En el primer libro Katniss y Peeta ganan los juegos encendiendo una pequeña chispa de rebelión, que se va extendiendo, y hasta ahí sabemos con la sinopsis. Pero lo más inesperado está por llegar hacia la mitad y yo al menos no me lo esperaba en absoluto.
La historia da giros completamente rotundos según las decisiones que toma Katniss. Una de los detalles que más me han gustado es eso, y que la "historia de amor" vuelve a quedar en un segundo plano y no se vuelve pastelosa ni tipo Crepúsculo ni nada como mucha gente opina, sino que la trama en sí es lo principal.
Hay muchos más personajes secundarios que tienen su gran papel en la historia, y sobre todo hay uno en concreto que al principio puede resultar bastante estúpido, pero conforme vas conociéndolo mejor vas borrando prejuicios y acostumbrándote a él. Esto pasa con la mayoría de los nuevos personajes secundarios: que cada uno tiene su propia historia, aunque algunos sean mucho más interesantes que otros. Pero por lo menos hay variedad.
Los diálogos y la acción siguen siendo igual de ágiles y en todos (o la mayoría) de los capítulos pasa algo importante que puede dar un giro grande o pequeño a los acontecimientos.
Conclusión: personajes secundarios interesantes, giros inesperados, una especie de triángulo amoroso que no acaba de convencerme del todo pero que Suzanne Collins sabe llevar bien para que no canse, y muchísima acción.
¿Final sorprendente? Mucho. Deseando estoy en ponerme con el último libro.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Los cambios inesperados en la trama.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
Nada en concreto.

PUNTUACIÓN
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D